YIDA (ARABIA SAUDÍ), 25 (Reuters/EP)
El ministro de Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal, ha exigido una resolución internacional para detener el suministro de armas a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y ha advertido de que su Gobierno "no puede quedarse callado" ante la intervención de Irán en Siria.
"El Reino exige una resolución internacional inequívoca para detener el suministro de armas al régimen sirio y declara la ilegitimidad del régimen", ha subrayado el príncipe Saud.
Aparte, durante una conferencia con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Yida, al Faisal ha añadido que Arabia Saudí "no puede quedarse callada" en relación con la intervención de Irán en Siria. Asimismo, ha insistido en que los insurgentes deben recibir ayuda militar para defenderse.
De acuerdo con la ONU, más de 93.000 personas han muerto en Siria debido al conflicto que dura más de dos años. Además, cerca de 1,7 millones de personas se han visto obligadas a huir a países vecinos, incluido Líbano, donde los enfrentamientos entre grupos armados han avivado los temores por la guerra civil sectaria.