El ministro de Exteriores turco considera "evidente" el uso de armas químicas en un bombardeo cerca de Damasco

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45

ESTAMBUL 21 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha afirmado este miércoles que es "evidente" que el régimen sirio ha utilizado armas químicas durante un bombardeo en la región de Damasco y ha citado como pruebas los vídeos difundidos y que muestran a las supuestas víctimas del ataque.

La oposición siria ha acusado a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad de gasear a cientos de civiles y de causar más de un millar de víctimas --1.300 según el dirigente rebelde George Sabra--. El régimen, sin embargo, niega estas acusaciones, que no han podido ser verificadas de forma independiente.

Para Davutoglu, que ha concedido una entrevista a la televisión Kanal 24, "el uso de armas químicas es evidente", por lo que ha pedido una "investigación inmediata" por parte de los equipos de la ONU que ya analizan sobre el terreno la utilización de este tipo de elementos tóxicos.

El ministro turco ha llamado este miércoles al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para pedir que el Consejo de Seguridad "asuma sus responsabilidades" y tome medidas ante el que podría ser el peor ataque químico desde la década de los ochenta.

"Si estas denuncias son ciertas, será inevitable que la comunidad internacional dé una respuesta a esta brutalidad y este crimen contra la Humanidad", ha advertido en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Turquía.

Contenido patrocinado