El ministro de Finanzas critica la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 11 agosto 2013 16:26

JERUSALÉN 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, ha criticado este domingo el anuncio del Ministerio de Vivienda israelí de la comercialización de casi 1.200 viviendas en Cisjordania, la mayoría en asentamientos de Jerusalén Este.

"Anunciar la decisión de comercializar 1.200 viviendas en Jerusalén Este y en los grandes asentamientos en este momento es un doble error", ha afirmado Atid, quien además de ministro de Finanzas es uno de los principales socios de la coalición de gobierno que lidera el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

"Las soluciones al problema de la vivienda deben aplicarse en zonas donde haya una necesidad. Además, el uso de recursos para proporcionar vivienda a la clase media y los necesitados es un desafió a los americanos y un impedimento para el proceso de paz", ha indicado, según 'The Jerusalem Post'.

También la líder del partido Meretz, de izquierda y en la oposición, Zahava Gal-On, ha rechazado la medida, "una bomba del Gobierno para eliminar las negociaciones de paz" con los palestinos "antes incluso de que comiencen".

En cambio, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha manifestado su satisfacción por la iniciativa. "Las nuevas construcciones en Jerusalén son esenciales para el desarrollo y fortalecimiento de la ciudad y para permitir a los jóvenes vivir y comprar apartamentos", ha argumentado.

Contenido patrocinado