El ministro de Información egipcio garantiza la libertad de Prensa

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 12 enero 2013 15:51

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información egipcio, Salá Abdel Maksud, ha garantizado este sábado que los periodistas podrán trabajar sin miedo al encarcelamiento gracias a las medidas provisionales adoptadas por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, que serán ratificadas en forma de ley en un futuro cercano.

"Esperamos la nueva ley para los periodistas y sobre la libertad de Prensa, que espero que confirme la abolición de la pena de cárcel para las ofensas en una publicación, no solo a los reporteros, sino a cualquiera que ejerza su opinión y su expresión a través de la publicación", declaró el ministro al inicio de la XII Conferencia de Periodistas Árabes.

"El presidente ha insistido durante largo tiempo en su rechazo al encarcelamiento por delitos de publicación. Ningún periodista irá a la cárcel por estos casos, como tampoco lo hará ningún profesional de los medios que esté inmerso en un caso de conciencia u opinión", añadió en declaraciones recogidas por Ikhwanweb, la web oficial de los Hermanos Musulmanes, la base del partido del presidente Mursi.

El ministro aseguró que Mursi empleará todo su poder para que la libertad de Prensa abarque a toda la población. "No podemos delimitar esa libertad solo a los periodistas; sería inconstitucional. La libertad de Prensa es para todos los ciudadanos", concluyó.

Contenido patrocinado