El ministro de Medio Ambiente niega haber recibido fondos de forma ilegal

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 4:18

TOKIO, 27 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Medio Ambiente de Japón, Yoshio Mochizuki, ha negado este jueves las acusaciones publicadas en un diario sobre la aceptación de financiación ilegal por parte de su oficina, en un nuevo golpe para el primer ministro, Shinzo Abe.

El diario 'Asahi' ha indicado que la rama del gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) en la prefectura de Shizuoka, encabezada por Mochizuki, aceptó 1,4 millones de yenes (alrededor de 10.500 euros) de una empresa que había recibido fondos estatales.

"Recibí la donación de la compañía sin saber que estaba recibiendo subsidios, por lo que creo que no fue algo ilegal. He devuelto el dinero, considerándolo algo moral", ha sostenido el ministro japonés.

Por su parte, el portavoz gubernamental, Yoshihide Suga, ha defendido a Mochizuki, recalcando que devolvió los fondos en cuanto que se enteró de que podría haber un conflicto de intereses.

El escándalo ha estallado apenas un día después de que el ministro de Educación de Japón, Hakubun Shimomura, negara las informaciones publicadas por un semanario que dijo que había recibido fondos de forma ilegal. El ministro de Agricultura dimitió hace pocos días en medio de acusaciones similares.

Leer más acerca de: