El ministro sirio de Información acusa al Gobierno turco del atentado de Reyhanli y pide la dimisión de Erdogan

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 14:56

MOSCÚ 13 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Información sirio, Omran Zubi, ha culpado al Gobierno turco de la explosión de dos coches bomba en la localidad de Reyhanli, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y ha reclamado la dimisión del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al que ha tachado de "asesino", según ha informado la cadena estatal de televisión rusa RT.

"Toda la responsabilidad por lo que ha pasado recae en el Gobierno turco y en la persona de Erdogan", ha declarado Zubi. "Reclamo su dimisión por asesino y ejecutor. No tiene derecho a construir una carrera política sobre la sangre de los turcos y los sirios", ha añadido.

El ministro sirio ha negado de nuevo la implicación de Siria en el atentado de Reyhanli, que el sábado causó la muerte de 46 personas y más de 100 heridos. Turquía ha acusado a un grupo vinculado a la inteligencia siria de ser los responsables del atentado.

Ayer, Erdogan aseguró que Turquía no caería "en la trampa hacia la que intentan empujarnos". Sin embargo, el primer ministro turco añadió que "cualquiera que ataque Turquía pagará tarde o temprano el precio".

Ese mismo día, Zubi afirmó que Damasco no tenía nada que ver con las explosiones de Reyhanli y culpó a Turquía del derramamiento de sangre en Siria por ayudar a los rebeldes liderados por el grupo terrorista Al Qaeda.

La explosión de los dos coches bomba en Reyhanli han aumentado los temores de que el conflicto sirio, que según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ya ha causado la muerte de más de 82.000 personas, pueda desbordarse hacia los Estados vecinos.

Contenido patrocinado