Un ministro ultraderechista de Israel defiende que Gaza debería ser ocupada "totalmente"

Varios soldados israelíes en una calle de Gaza.
Varios soldados israelíes en una calle de Gaza. - Idf / Xinhua News / Contactophoto
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2023 10:46

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Patrimonio de Israel, el ultraderechista Amichai Eliyahu, ha afirmado este viernes que la Franja de Gaza debería ser ocupada "totalmente" tras el fin de la operación militar lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

"Cualquiera que venga la ilusión de que (Hamás) volverá a gestionar las cosas no quiere recordar lo que pasó", ha dicho Eliyahu, quien en noviembre afirmó que lanzar "una bomba nuclear" sobre la Franja de Gaza podría ser "una opción", unas declaraciones que desataron múltiples condenas por parte de los países de la región.

Asimismo ha incidido en que los ataques del 7 de octubre "fueron lo más despreciable que ha sucedido desde el Holocausto", según ha recogido el diario israelí 'Haaretz'. "Estamos todo el día calmando al mundo. ¿Por qué no generamos disuasión?", se ha preguntado.

Eliyahu, miembro de Otzma Yehudit, el partido liderado por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha defendido además a los militares que cantaron una canción de Janucá y entonaron rezos judíos a través del altavoz de una mezquita en la ciudad cisjordana de Yenín, en el marco de una nueva operación a gran escala en la zona.

En este sentido, ha sostenido que "para ganar es necesario un poco de crueldad". "Para ganar tienes que dar un poco de miedo", ha manifestado, después de que el propio Ben Gvir haya tildado de "vergonzosa" la decisión del Ejército de suspender a estos militares por sus acciones.

La ofensiva contra Gaza fue lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 18.800 muertos, a los que se suman más de 270 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: