Los ministros europeos desplazados a Kiev encaran una noche de "negociaciones difíciles"

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 20:01

VARSOVIA, 20 Feb. (Reuters/EP) -

Los ministros de Exteriores de Polonia, Francia y Alemania han decidido prolongar su visita a Kiev hasta este viernes y encaran una noche de "negociaciones difíciles", según un portavoz del Ministerio polaco, Marcin Wojciechowski.

El francés Laurent Fabius, el alemán Frank Walter Steinmeier y el polaco Radoslaw Sikorski han viajado este jueves a la capital ucraniana para tratar de mediar en la escalada de violencia, mientras en Bruselas sus homólogos negociaban la imposición de sanciones.

Tras una primera jornada de encuentros --incluido uno de cinco horas con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich--, los tres ministros "van a ampliar a mañana su permanencia en Kiev". "Nos enfrentamos a una noche de negociaciones difíciles", ha reconocido Wojciechowski en Twitter.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha afirmado que Yanukovich ha mostrado ante los ministros "voluntad" de convocar, este mismo año, eleeciones presidenciales y parlamentarias.

Los tres ministros han estado informando sobre sus discusiones en Kiev a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, quien a su vez ha trasladado esta información a los ministros de Exteriores de los Veintiocho que mantienen esta tarde una reunión extraordinaria sobre Ucrania en Bruselas.