Actualizado: jueves, 11 julio 2013 17:59

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la misión de la ONU para investigar el presunto uso de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, y la alta representante de Naciones Unidas para el Desarme, Angela Kane, han aceptado la invitación cursada el pasado lunes por el Gobierno sirio para viajar a Damasco, según ha informado el centro de noticias de Naciones Unidas.

El anuncio se ha producido después de que Ake Sellstrom se reuniera ayer miércoles con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a quien el profesor sueco puso al corriente de las actuales actividades de la misión y de las informaciones aportadas por los distintos Estados miembros.

El objetivo de la visita a Damasco, según la ONU, será analizar con las autoridades sirias las posibilidades de cooperación en la investigación sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria, del que se han acusado mutuamente el Gobierno y los grupos armados rebeldes. La invitación fue cursada el pasado lunes por el embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Jafari.

La misión liderada por Sellstrom fue creada a propuesta de Siria con el objetivo de investigar el supuesto uso de armas químicas durante un ataque efectuado por los rebeldes en Alepo (norte) el pasado 19 de marzo. No obstante, Damasco impidió su acceso a otras zonas del país en las que, según las potencias occidentales y la oposición, el Ejército había utilizado sustancias tóxicas.