Uno de los misioneros asesinados esta mañana en el este de Turquía era de nacionalidad alemana

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 19:18

ESTAMBUL (TURQUÍA), 18 (EUROPA PRESS/ Ildefonso González)

Uno de los misioneros asesinados hoy en una editorial de Malatya, en el este de Turquía, era de nacionalidad alemana, según informó en un comunicado el embajador de Alemania en Ankara, Eckart Cuntz.

"Estoy impresionado por el hecho de que un ciudadano alemán figure entre las víctimas. Aunque no se conozcan aún las circunstancias exactas del crimen, condeno firmemente este crimen brutal", aseguró el embajador.

Un grupo de asaltantes atacó esta mañana la editorial Zirve, que distribuye Biblias y textos cristianos, terminando con la vida de al menos tres misioneros que trabajaban en ella, según declaró el gobernador de la provincia de Malatya, Halil Ibrahim Dasoz. La cifra de víctimas facilitada hasta el momento por los medios de comunicación turcos era de cuatro muertos y un herido hospitalizado.

Según el relato del gobernador, los tres fallecidos, de los que uno era turco y otro extranjero, fueron hallados con incisiones profundas en el cuello y sus manos y piernas atadas. Una de las víctimas se encontraba aún con vida, pero murió cuando era trasladado al hospital.

Asimismo, hay un herido que escapó a los asaltantes arrojándose por la ventana. En este sentido, un doctor del hospital de Malatya declaró a la cadena de televisión CNN Turk que estaba siendo operado de un traumatismo en la cabeza.

Por otra parte, las autoridades turcas han detenido a cuatro individuos presuntamente implicados en el asesinato múltiple. Todos ellos están siendo interrogados en la Dirección General de Seguridad de Malatya y se ha abierto una investigación para determinar las causas del crimen. En este sentido, Dasoz anotó que el hombre que se precipitó al vacío podría ser uno de los atacantes.

La editorial Zirve había sido objeto en el pasado de protestas por parte de ultranacionalistas turcos que la acusaban de hacer proselitismo, una acción que está prohibida por las leyes turcas. "Sabemos que nuestros empleados han recibido algunas amenazas", reconoció a CNN Turk el director general de la empresa, Hamza Ozant.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado