Mnangagwa dice que el ZANU-PF siempre tiene que aspirar a "elecciones justas y creíbles"

Emmerson Mnangagwa en el congreso del ZANU-PF
REUTERS / PHILIMON BULAWAYO
Actualizado 15/12/2017 13:53:55 CET

HARARE, 15 Dic. (Reuters/EP) -

El nuevo presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha dicho este viernes que el partido gobernante, ZANU-PF, siempre debería aspirar a la celebración de elecciones libres y justas, un día después de que planteara la posibilidad de que las elecciones de 2018 se celebraran antes de lo previsto.

La comunidad internacional estará vigilando de cerca las próximas elecciones, previstas para finales de 2018 pero que en los últimos días se ha rumoreado con que podrían adelantarse a marzo.

Mnangagwa, que accedió al cargo después de que Ejército y ZANU-PF retiraran el mes pasado su apoyo al presidente Robert Mugabe tras 37 años en el poder, ha hecho esta afirmación durante el congreso del partido gobernante que se celebra en Harare, en el que está previsto que sea respaldado por el partido como su líder y candidato presidencial.

"La democracia requiere que como partido político, ZANU-PF siempre debe competir presentándose contra partidos opositores en elecciones que deben ser creíbles, libres, justas y transparentes", ha sostenido el nuevo mandatario zimbabuense.