Moscú dice que la acusación de Turquía de "limpieza étnica" en Siria está "lejos de la realidad"

Publicado 10/12/2015 11:04:11CET

MOSCÚ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha calificado de "alejadas de la realidad" las acusaciones formuladas este miércoles por el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, de que Rusia está llevando a cabo una "limpieza étnica" en Siria.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, ha sostenido que "resulta extraño comentar estas declaraciones, porque son una muestra (de que las autoridades turcas) están lejos de la realidad y de lo que está pasando en la región", según informa la agencia Sputnik.

Davutoglu acusó el miércoles a Rusia de intentar llevar a cabo una "limpieza étnica" en el norte de Siria, asegurando que Moscú se ha esforzado en expulsar a las poblaciones de turcomanos y suníes para proteger sus intereses militares en la región.

"Rusia está intentado hacer una limpieza étnica en Latakia, en el norte de Siria, para forzar la salida de toda la población turcomana y suní que no tiene buenas relaciones con el régimen", denunció el primer ministro turco.

"Quieren expulsarlos, quieren limpiar étnicamente esta zona para proteger al régimen (del presidente sirio, Bashar al Assad) y a las bases rusas en Latakia y Tartus", añadió.

Para leer más