MOSCÚ, 1 Feb. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, no tiene previsto mantener conversaciones con el líder de la oposición siria, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Lajdar Brahimi este sábado, según un alto cargo de su departamento.
Fuentes opositoras sirias han informado hoy de que el presidente del Consejo Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS), Muaz al Jatib, se reunirá con Lavrov, Biden y Brahimi en Munich, aprovechando la reunión sobre seguridad que se celebra en la ciudad alemana.
"Tal como está hoy, en el programa del ministro de Exteriores ruso no está mencionado tal encuentro", ha señalado el viceministro de Exteriores, Gennady Gatilov, en Twitter. "Las informaciones de un encuentro en Munich en el formato Lavrov-Biden-Brahimi y el representante opositor sirio Al Jatib no se corresponde con la realidad", ha añadido.
Dicha reunión, de celebrarse, sería la primera entre Lavrov y Al Jatib, que en diciembre rechazó la invitación rusa de viajar a Moscú para mantener conversaciones y pidió a Lavrov que pidiera disculpas por lo que consideró era la intervención rusa en Siria.