Mottaki niega que Irán haya bajado el ritmo en sus actividades de enriquecimiento de uranio

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 17:34


TEHERÁN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki, negó hoy las afirmaciones del secretario general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, según las cuales Teherán ha bajado el ritmo en sus actividades de enriquecimiento de uranio.

"Las legítimas actividades de Irán para producir combustible continúan a su ritmo natural", declaró Mottaki en rueda de prensa. "No ha habido ningún cambio al respecto", añadió.

ElBaradei declaró ayer ante la Junta de Gobernadores de la AIEA,. reunida en Viena, que Irán podría haber introducido una pausa a su programa de enriquecimiento de uranio. "No creo que haya aumentado el número de centrifugadoras, como tampoco creo que se haya introducido material nuclear en las centrifugadoras en (la planta nuclear iraní de) Natanz", aseguró ElBaradei en alusión a las máquinas centrifugadoras encargadas de enriquecer uranio.

La propia AIEA admitió hoy que no ha habido cambios en el programa nuclear iraní. "Las actividades de enriquecimiento de uranio en (la central de) Natanz continúan tal como estaban planificadas, no ha habido ningún cambio", indicó la organización en un comunicado, citado por la agencia estatal de noticias iraní, IRNA.