MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento Juvenil 6 de Abril ha asegurado que el anuncio de las Fuerzas Armadas egipcias de derrocar del poder al hasta ahora presidente de Egipto, Mohamed Mursi, coinciden con "las demandas del pueblo" y ha instado a las fuerzas políticas a cooperar durante esta nueva transición para la celebración de nuevos comicios.
"Hoy, las demandas del pueblo han sido escuchadas", ha indicado el Movimiento en un comunicado. "El anuncio de las Fuerzas Armadas coinciden con las demandas del pueblo y con las propuestas de las fuerzas políticas y del 6 de Abril, que serán puestas en práctica en julio", ha manifestado.
La organización ha pedido que todos los movimientos políticos "reconozcan la importancia de la cooperación por el bien del país y eviten los errores cometidos en el pasado, como la monopolización del poder político", según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.
El grupo ha solicitado además evitar que se produzcan enfrentamientos y que las protestas se desarrollen de forma pacífica, al tiempo que ha destacado la importancia del papel de las Fuerzas Armadas, a las que ha pedido que no interfieran en la vida política.
El jefe del Ejército de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha manifestado que la 'hoja de ruta' que entrará en vigor contempla la formación de un gobierno de coalición de carácter civil y la creación de un comité que supervisará las enmiendas que se introducirán en la Constitución. El presidente del Tribunal Constitucional de Egipto, Adly Mansur, jurará mañana el cargo de presidente del país tras la suspensión de la Constitución.