Mubarak y su familia se van de fin de semana

Actualizado 11/02/2011 14:58:49 CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha salido de El Cairo junto a su familia hacia la localidad turística de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, para tomarse "un descanso", según informó Al Arabiya.

Poco antes, la cadena de televisión emiratí indicó que el mandatario había salido con su familia "con destino desconocido" a través del aeropuerto militar de Almaza, preparado para vuelos internos.

La edición en árabe de la BBC informó hacia el mediodía de que Mubarak había salido "de Egipto". No obstante, el diario 'Al Ahram' precisó posteriormente que quien había salido realmente del país había sido el recién destituido ministro de Finanzas, Youssef Butros Gali, quien habría partido hacia Beirut junto a su esposa, de nacionalidad libanesa.

Por otra parte, diversas fuentes han asegurado que entre 2.000 y 3.000 personas se han concentrado frente al palacio presidencial en El Cairo con motivo de la celebración de lo que se ha dado en llamar el 'Viernes de la Despedida' o el 'Viernes del Desafío'.