Publicado 01/07/2016 05:09CET

MUD denuncia acoso contra trabajadores públicos de Venezuela que apoyan el revocatorio

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado este jueves el acoso que sufren trabajadores del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela, así como de otros organismos públicos, que ayudaron de forma activa durante la fase de validación de firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

En un comunicado difundido desde su página web, la MUD ha recogido el caso de un funcionario del Bandes, Rafael Rojas, quien, tras 25 años de servicio, tuvo que renunciar a su puesto el pasado miércoles "ante la constante presión y negativa" de sus derechos laborales "por haber participado activamente en el suministro de información y asistencia a los ciudadanos que validarían su firma como paso previo para la activación del referéndum revocatorio".

Este funcionario ha asegurado que el Gobierno tiene identificados como opositores a un grupo de trabajadores a los que ha sometido a "enormes presiones" y ha "negado sus ascensos, a pesar de tener credenciales" para ellos.

"En mi caso, por ser activista del partido Voluntad Popular fui prácticamente conminado a dejar mi cargo ante la negativa reiterada de vacaciones suficientemente justificadas, así como otros beneficios laborales y permisos justificados", ha denunciado este trabajador.

Asimismo, ha denunciado que, en particular, el Bandes se ha convertido en una institución que valora más la lealtad a una ideología que la profesionalidad y el criterio de sus empleados. "Allí se puede ser mediocre, pero si se es leal al proceso revolucionario, se asciende rápidamente y sin mayores dificultades", ha explicado Rojas.

No obstante, "si se piensa distinto, al trabajador se le menosprecia, se le degrada, se le niega cualquier beneficio y además se le trunca totalmente en su crecimiento profesional, como fue mi caso después de 25 años de servicio ininterrumpido y con una hoja de vida intachable", ha remachado.

Para leer más