La compañía petrolera venezolana PDVSA.
MARCO BELLO / REUTERS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 19:23

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha denunciado este jueves a través de un comunicado la creciente escasez de combustible en Venezuela, a pesar de que es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, lo que ha considerado una "clara, contundente y dolorosa muestra de que el modelo económico, social y político del Gobierno es un rotundo fracaso".

"La situación parece sacada de una novela de lo absurdo", ha aseverado Negal Morales, uno de los dirigentes de la MUD. "Este hecho, que parece una enorme ironía, deja en evidencia una vez más la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro. Todo lo que toca lo destruye, desde fincas, centrales azucareras y empresas de cemento hasta panaderías", ha señalado.

"Ahora vemos el efecto de sus políticas en lo que hace más de 20 años era una de las industrias más prestigiosas de Venezuela, la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que antes era reconocida a nivel internacional", ha indicado Morales.

La MUD ha afirmado que PDVSA está importando gasolina "debido a la mala gestión del Gobierno, que ha hecho quebrar la empresa" y ha aseverado que los químicos necesarios para la creación del combustible provienen "de empresas extranjeras con las que el Estado se ha endeudado".

Morales ha alertado de que el problema se ha vuelto crónico debido a que, "en vez de invertir en mantenimiento y equipos, el Gobierno ha preferido seguir regalando petróleo". Según la MUD, "al Gobierno no le importa que las refinerías carezcan de producción y jamás reconocerá que la falta de suministro se debe al alto despido de trabajadores".

"La falta de gasolina en las estaciones de servicio, así como la escasez de alimentos y medicinas, es una contundente muestra de que el modelo impuesto por esta pseudo-revolución no ha funcionado", ha aseverado Morales.

La MUD ha insistido en la necesidad de cambiar de Gobierno a través de unas elecciones anticipadas para sacar al país de la actual crisis y acabar con la corrupción que "ha enriquecido a unos pocos a costa de millones de venezolanos".

En relación con la participación ciudadana, Morales ha señalado que "el régimen, en una de sus tantas maniobras para permanecer en el poder, ha obligado a las organizaciones políticas a atravesar un proceso de validación en el que la participación ciudadana es de vital importancia".

Más noticias

Leer más acerca de: