Publicado 10/02/2015 03:06CET

Muere una alpinista y otros 19 son rescatados tras 15 horas atrapados en la montaña Bozdag

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una alpinista de nacionalidad turca ha muerto y otros 19 han sido rescatados este lunes tras 15 horas atrapados cuando intentaban ascender en la montaña Bozdag, ubicada en la provincia turca de Esmirna.

La fallecida, identificada como Durdane Siringenç, cayó desde una altura de 200 metros tras resbalar en un terreno helado cuando intentaba ascender y murió poco después de ser hospitalizada tras el rescate.

Los 19 rescatados pertenecen al Club de Alpinismo Mevsim e intentaron la ascensión a pesar de las advertencias sobre las malas condiciones meteorológicas de un grupo que estaba en pleno descenso, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Los alpinistas alcanzaron la cima, pero la tormenta se recrudeció durante su descenso, quedando atrapados en la montaña al no poder encontrar el camino a causa de la nieve y la niebla.

El gobernador de Esmirna, Mustafá Toprak, ha criticado al grupo por realizar la ascensión "como si fueran de 'picnic', sin tomar las medidas adecuadas a pesar del clima".