Publicado 21/01/2016 17:31CET

Muere el 'cerebro' del atentado de Al Shabaab contra una base militar de Kenia en Somalia

NAIROBI, 21 Ene. (Reuters/EP) -

El comandante de Al Shabaab que orquestó el ataque contra la base militar de Kenia en Somalia de la semana pasada ha muerto en un ataque de aviones kenianos, según ha informado este jueves el jefe de las Fuerzas Armadas kenianas, el general Samson Mwathethe.

Mwathethe ha contado que la Fuerza Aérea atacó durante el fin de semana dos campamentos de la organización terrorista. "Se cree que Mwalimu Janow, líder de la brigada (de Al Shabaab) que lideró el atentado, ha muerto", ha dicho a Reuters.

Sin embargo, el portavoz militar de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, ha asegurado que no han perdido a ningún combatiente. "Es simple propaganda para aliviar a los kenianos después de una masacre impactante de las tropas kenianas", ha señalado a la agencia de noticias británica.

El atentado se produjo el pasado viernes cuando los milicianos islamistas asaltaron la base de Kenia en Ceel Cadde, en Somalia, cerca de la frontera común y, de acuerdo con Al Shabaab, mataron a más de cien soldados kenianos y secuestraron a otros.

Las autoridades kenianas no han revelado el balance de víctimas del atentado en Ceel Cadde pero las imágenes difundidas por la prensa local sobre los ataúdes de los soldados fallecidos ha aumentado al presión sobre el Gobierno de Uhuru Kenyatta para informar de los hechos.

Para leer más