DIYARBAKIR (TURQUÍA), 3 (Reuters/EP)
Un ciudadano turco ha fallecido este sábado en la localidad turca de Ceylanpinar por el impacto de una bala perdida procedente del otro lado de la frontera con Siria, según han informado fuentes de seguridad.
Ramazan Zeybel, de 45 años, ha muerto en el hospital. Se trata del cuarto ciudadano turco fallecido a causa de los proyectiles y las balas perdidas procedentes de los enfrentamientos armados en la vecina ciudad siria de Ras al Ain.
Ras al Ain, que alberga a una población multiétnica de origen árabe, kurda y de otras comunidades, se ha convertido en los últimos meses en uno de los principales campos de batalla de los enfrentamientos entre las milicias kurdas del Partido para la Unión Democrática (PYD) y los grupos rebeldes vinculados a Al Qaeda, entre ellos el Frente al Nusra.
El Ejército turco, que desde que comenzaron los problemas al otro lado de la frontera ha respondido en varias ocasiones a los disparos procedentes de Siria, aseguró el pasado jueves por la noche que había efectuado varios disparos desde Ceylanpinar en represalia por una bala perdida.