MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un joven tibetano murió este sábado tras prenderse fuego en protesta contra el Gobierno chino en la provincia de Gansu, en el noroeste del país, en la que ha sido la primera inmolación de este tipo que se registra en 2013.
El fallecido, identificado como Tseba, exigió el retorno del Dalai Lama a la región del Tíbet antes de quemarse a lo bonzo, según han declarado fuentes tibetanas a la emisora local RFA.
"Murió por las graves quemaduras. Los tibetanos recogieron su cuerpo y lo llevaron a su casa", han explicado estas fuentes. Tseba tenía 19 años.
Ya son 96 las personas que se han inmolado de esta forma para protestar contra la censura y la represión del Gobierno chino, que impide la vuelta del Dalai Lama al Tíbet tras exiliarse en 1959 tras una revuelta fallida contra la ocupación china.