4 de abril de 2020
 
Actualizado 04/05/2017 21:30:36 +00:00 CET

Muere en el Mediterráneo un adolescente al que los traficantes dispararon para robarle su gorra de baseball

Rescate de inmigrantes en el Mediterráneo por parte de la ONG MOAS
DARRIN ZAMMIT LUPI

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente que viajaba en un bote repleto de inmigrantes ha muerto después de que los traficantes le dispararan para robarle la gorra de baseball que llevaba puesta, según ha relatado el cofundador de la ONG MOAS, Chris Catrambone. Más de 560 inmigrantes han podido ser rescatados este jueves frente a las costas libias, de acuerdo con la Guardia Costera italiana.

Los inmigrantes viajaban en dos grandes botes de plástico y en cinco pequeños de madera que han sido interceptados por la Guardia Costera italiana y por MOAS, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Jugend Rettet, las ONG que están presentes en la zona, antes de que naufragaran, de acuerdo con Reuters, cuyos reporteros iban a bordo del buque de rescate 'Phoenix', de MOAS.

Unos 560 inmigrantes han sido rescatados con vida, pero las ONG han encontrado también el cuerpo sin vida de un adolescente que, "de acuerdo con los testigos, fue asesinado por los traficantes porque querían su gorra de baseball", ha dicho Catrambone. Otro adolescente recibió un disparo en el estómago y ha tenido que recibir atención médica. "Cuánta crueldad", ha escrito el cofundador de MOAS en Twitter.

MSF ha informado además de que está previsto que el viernes llegue al puerto siciliano de Catania un barco de rescate de la ONG con los cadáveres de seis inmigrantes, entre ellos una mujer, que han sido recuperados del Mediterráneo en los últimos días.

El número de botes con inmigrantes que han partido de Libia rumbo a Europa ha sufrido una leve caída desde Semana Santa debido al mal tiempo, pero se espera que, una vez calmado el temporal, vuelvan a aumentar. En 2016, más de 180.000 personas llegaron a Italia a través del Mediterráneo.

Las ONG que participan en las operaciones de rescate en el mar son objeto de una investigación por parte del fiscal general de Catania, Carmelo Zuccaro, que las acusa de favorecer a las mafias de tráfico de personas. Las ONG han rechazado tajantemente estas acusaciones, afirmando que su única intención es salvar vidas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19