Muere un niño en un ataque con proyectiles por parte de un grupo yihadista cerca de Alepo (Siria)

Publicado 03/12/2019 17:49:04CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos un niño ha muerto y tres de sus familiares han resultado heridos este martes en un ataque con proyectiles por parte de un grupo yihadista contra una la localidad ubicada en los alrededores de Alepo, en el noroeste de Siria.

Fuentes de la Policía local han indicado que el proyectil ha impactado contra una vivienda en la localidad de Al Uadihi, al sur de la ciudad, antes de agregar que los heridos son la madre y dos hermanas del fallecido.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, los heridos han sido ingresados en un hospital de Alepo, sin que por el momento haya detalles acerca de su estado.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado el ataque y el balance de víctimas y ha achacado el disparo de proyectiles a "grupos yihadistas" sin especificar.

Las autoridades sirias han acusado en los últimos meses al grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), en el que está integrado el antiguo Frente al Nusra, de perpetrar ataques con proyectiles contra Alepo desde zonas que controla en sus alrededores.

Contador

Para leer más