Muere una persona y cinco resultan heridas al estallar una mina al paso de un autobús en Malí

Publicado 23/04/2019 19:14:58CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este martes a causa de la explosión de una mina antipersona al paso de un autobús por los alrededores de la localidad de Hombori, ubicada en la región de Mopti (centro).

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Maliactu, la explosión ha tenido lugar al paso de un autobús de línea de la compañía Nur. Fuentes de la empresa han confirmado lo ocurrido.

El autobús había iniciado su ruta en la capital, Bamako, y se dirigía a Gao, en el norte del país con 45 pasajeros a bordo. Los heridos han sido ingresados en un hospital de Hombori, sin que se descarte que aumente el balance de víctimas mortales.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. El centro de Malí ha sido escenario de un incremento de los ataques yihadistas y los enfrentamientos intercomunitarios en los últimos meses.

De hecho, el primer ministro de Malí, Soumeylou Boubèye Maiga, presentó el jueves su dimisión y la de todo su Gobierno ante las crecientes tensiones políticas y sociales y debido al incremento de la inseguridad.

Contador

Para leer más