Muere en Port Said un hombre al ser golpeado por un bote de gas lacrimógeno

Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 14:58

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, Mohamed Hamed Farouk, falleció durante los disturbios en Port Said, en el noreste de Egipto, tras ser golpeado en la cabeza por un bote de gas lacrimógeno disparado por la Policía, según ha informado este miércoles el portal web del diario 'Al Ahram'.

Farouk, de 30 años, murió de una hemorragia cerebral provocada por el impacto del bote de gas lacrimógeno. Un portavoz del Ministerio de Sanidad anunció ayer que otras 227 personas habían resultado heridas durante los enfrentamientos, que se produjeron cerca de un edificio gubernamental de la ciudad.

Las protestas se iniciaron el pasado domingo, tras la decisión de las autoridades judiciales de trasladar a las 39 personas relacionadas con los enfrentamientos de del año pasado durante un partido de fútbol, en los que hubo más de 70 víctimas mortales, desde la cárcel de Wadi Natroun, en Port Said, a otra ubicada en la gobernación de Beheira. Desde entonces, han fallecido al menos seis personas, entre las que se incluyen tres agentes de la Policía.