JERUSALÉN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un civil de nacionalidad israelí que trabajaba para el Ejército ha fallecido este martes por disparos efectuados desde el lado palestino de la valla fronteriza levantada por Israel en torno a la Franja de Gaza, según ha informado el propio Ejército israelí.
"Un francotirador de Gaza ha disparado contra un civil israelí que estaba realizando labores de mantenimiento en la valla de seguridad israelo-gazací en el norte de la Franja de Gaza", indica el Ejército en un comunicado.
El trabajador fue evacuado por medios militares aéreos hasta un hospital cercano. Como consecuencia de este incidente, el Ejército ha restringido el acceso a las tierras de cultivo cercanas a la valla de Franja de Gaza, concluye el comunicado militar.
El fallecido ha sido identificado por los medios israelíes como Salá Shukri Abu Latyef, de 22 años, originario de la localidad de Rahat, en el sur de Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado ya el ataque, que ha calificado de "incidente muy grave". "Nuestra política hasta ahora ha sido la anticipación y reaccionar con fuerza y así es como actuaremos también ahora", ha afirmado, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'.