Policia afgano llega a su puesto después del atentado suicida
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 2:26

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 policías afganos murieron el miércoles en varios ataques ejecutados por los talibán en distintos puntos de Afganistán, según han confirmado este jueves fuentes oficiales.

En un primer incidente, al menos seis miembros de la Policía Local han muerto en un enfrentamiento con los talibán en la localidad de Chamtal, situada en la provincia de Balj (norte).

El 'número dos' de la Policía provincial, Abdulrazaq Qaderi, ha indicado que en los combates ha muerto el mulá Satar, un destacado comandante talibán, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Posteriormente, al menos cinco policías han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque de los insurgentes en una autovía de la provincia de Nimroz (suroeste).

Fuentes de seguridad provinciales han detallado bajo condición de anonimato que los talibán han tomado un puesto de control en la carretera que conecta las localidades de Zaranj y Dilaram, si bien se han retirado ante la retirada de refuerzos.

Por último, seis policías y seis talibán han muerto en un enfrentamiento en localidad de Shamalgha, situada la provincia de Fará (oeste). Qari Yusuf Ahmadi, uno de los portavoces de los talibán, ha negado que el grupo haya sufrido bajas.

Durante la jornada de este jueves, al menos 43 militares han muerto como consecuencia de un atentado suicida perpetrado por los talibán contra una base del Ejército afgano en la provincia de Kandahar (sur).

Fuentes de los servicios de seguridad han confirmado la muerte de 43 militares y han dicho que hay otros nueve uniformados heridos y seis desaparecidos. La base, situada en el distrito de Maiwand, albergaba a 60 militares en el momento del ataque y solo dos han salido ilesos.

El ataque ha sido perpetrado apenas dos días después de la muerte de al menos 60 personas en dos atentados ejecutados por los talibán contra un cuartel de la Policía en la provincia de Paktia (este) y las oficinas del gobernador de la provincia de Ghazni (este).

Más noticias

Leer más acerca de: