MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 21 personas han muerto y más de una docena han quedado inconscientes tras ingerir alcohol tóxico en la ciudad de Faisalabad, en la provincia paquistaní de Punjab (oeste), según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
Al menos 17 personas perdieron la vida y más de una docena quedaron inconscientes el pasado viernes tras consumir un licor adulterado en una fiesta que tuvo lugar en el área de Warispura en Faisalabab. Aparte, otras cuatro resultaron afectadas por el mismo motivo en la zona de Batala Colony y posteriormente fallecieron en el hospital.
De acuerdo con Xinhua, en un intento por ocultar lo sucedido a la Policía, los familiares de las víctimas trasladaron a las personas intoxicadas a hospitales privados, pero cuando su estado de salud se deterioró los llevaron al hospital estatal Allied, donde fueron atendidos en unidades de cuidados intensivos, aunque no se pudo hacer nada para salvarles la vida.
Responsables del hospital han indicado que más de diez personas continúan recibiendo atención especial en el hospital. Según Xinhua, cada año, decenas de personas pierden la vida en Pakistán debido a bebidas alcohólicas caseras que son adulteradas con metanol.