BAGDAD, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 45 civiles, incluyendo mujeres y niños, fallecieron hoy en una ofensiva aérea del Ejército israelí al oeste de Bagdad, según informaron fuentes policiales y médicas locales. Mientras, fuentes norteamericanos aseguraron que las víctimas mortales fueron 13 insurgentes.
Según indicó el Ejército estadounidense en un comunicado, sus fuerzas lanzaron el ataque después de que informaciones de Inteligencia mostraran que presuntos insurgentes estaban reunidos en dos casas al noreste de Amiriya, 40 kilómetros al oeste de Bagdad.
En una incursión inicial fueron detenidos cinco milicianos y se encontró un escondite de armas. Después se produjo la ofensiva aérea contra las dos casas, en la que murieron 13 insurgentes, aseguraron las fuentes castrenses.
Sin embargo, fuentes médicas y policiales en la zona aseguraron que en la operación murieron 45 personas, incluyendo mujeres, niños y ancianos. Según estas fuentes, el ataque tuvo lugar en la localidad de Zaidan, al sur de Abu Ghraib, y en ella se vieron afectadas cuatro casas.
Un fotógrafo de AP vio el cuerpo de un niño en la parte trasera de un camión cerca del hospital de Faluya que, según algunas personas, sería una víctima de la ofensiva norteamericana. También pudo ver a varios niños heridos atendidos en el hospital.
Un médico del Hospital Público de Faluya, Thamir al Dulaimi, confirmó que otros 20 civiles de la localidad estaban siendo atendidos, mientras que un agente iraquí dijo que se estaban utilizando coches de civiles para trasladar a heridos.