Al menos 22 muertos por un incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur

Archivo - Una ambulancia en la capital de Corea del Sur, Seúl (archivo)
Archivo - Una ambulancia en la capital de Corea del Sur, Seúl (archivo) - Europa Press/Contacto/Lee Sang-ho - Archivo
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 17:28

La mayoría de los fallecidos son de origen chino

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Al menos 22 personas han muerto este lunes a causa de un incendio registrado en una fábrica de baterías de litio situada en Hwaseong, al sur de la capital de Corea del Sur, Seúl, según han confirmado los bomberos, que han señalado 20 de los fallecidos son extranjeros, la mayoría de origen chino.

El Cuerpo de Bomberos, que ha alertado de que se trata de unos de los peores incidentes de este tipo ocurridos en el país, ha indicado que otras seis personas se encuentran heridas, dos de ellas de gravedad. No obstante, ha alertado de que la cifra de víctimas mortales y heridos podría subir a medida que avancen las horas.

La mayoría de los fallecidos se encontraban en la segunda planta del edificio número 3 de la fábrica cuando se produjo el incendio, que comenzó sobre las 10.30 (hora local). Aunque posteriormente se han registrado varias explosiones en las instalaciones, los bomberos han logrado controlar las llamas tras más de cuatro horas de trabajo en la zona.

Un testigo ha relatado que una de las baterías habría explotado, provocando el incendio, si bien por ahora no se han determinado oficialmente las causas del fuego.

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha manifestado su intención de cooperar con las diferentes misiones diplomáticas relacionadas con el incidente y ha expresado su apoyo a las víctimas y sus familiares, según informaciones de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Por su parte, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, se ha traslado hasta la zona para supervisar las labores de los servicios de búsqueda y rescate y estudiar la posibilidad de poner en marcha medida que permitan evitar accidentes similares. También ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.

La Fiscalía surcoreana ha creado un equipo especial para investigar exclusivamente las circunstancias que rodean este incidente y determinar quiénes son los responsables de lo sucedido. Mientras, el Ministerio de Trabajo ha creado una fuerza de trabajo encargada de revisar si se han producido violaciones de la Ley de Sanción de Accidentes Graves.

Contador

Leer más acerca de: