Mueren cinco milicianos y un policía durante una operación antiterrorista en el norte de Pakistán

Pakistán.- Imputado un antiguo oficial de la Policía por la ejecución extrajudicial de un joven en Pakistán
REUTERS / FAYAZ AZIZ - Archivo
Publicado 16/04/2019 17:14:38CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han anunciado este martes la muerte de cinco milicianos y un policía en el marco de una operación llevada a cabo en la localidad de Peshawar (norte) que se extendió durante alrededor de 16 horas.

El Ejército ha detallado en un comunicado que la operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por las Fuerzas Armadas y la Policía de Jíber Pajtunjua contra lo que ha descrito como un "escondrijo terrorista" en la ciudad.

"Durante el intercambio de disparos, cinco terroristas han muerto mientras que Qamar Alam ha abrazado el martirio", ha dicho. "Un oficial y un soldado han resultado heridos", ha agregado, antes de señalar que "las fuerzas están en proceso de limpiar el complejo e inspeccionar las áreas adyacentes".

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión paquistaní han indicado que los sospechosos estaban buscados por su participación en ataques perpetrados contra un juez y un alto cargo de la Policía del país.

El portavoz del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes--, Mohamad Jurasani, ha confirmado en un mensaje que los cinco muertos eran miembros de la formación, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

El Ejército de Pakistán lanzó en junio de 2014 una operación antiterrorista en la provincia de Waziristán Norte, ubicada en la frontera con Afganistán. En febrero de 2017 inició otra a nivel nacional, después de la oleada de atentados que ha sufrido el país en las semanas anteriores.

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' ('Operación Eliminación de la Discordia') tenía como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".

A ella se sumó en julio una operación a gran escala contra el grupo yihadista Estado Islámico en las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), también en la frontera con Afganistán.

Contador

Para leer más