Mueren cinco personas, incluidos una mujer y un niño, tras la explosión de dos bombas en el centro de Bagdad

Actualizado: martes, 23 enero 2007 12:11


BAGDAD, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas murieron, entre ellas una mujer y un niño, y más de diez resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de dos bombas en el centro de Bagdad, la primera cerca del Ministerio de Finanzas y la otra en un distrito comercial mayoritariamente chií, según informó la Policía.

La primera explosión fue causada por un coche bomba hacia las nueve de la mañana (siete de la mañana en España) cerca de la sede del Ministerio de Finanzas, cuyo actual titular es Bayan Jabr, un chií que en tiempos ejerció el Ministerio del Interior. Un civil murió y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un guardia de seguridad del Ministerio, según la Policía.

La segunda bomba explosionó 45 minutos más tarde debajo de un automóvil en el distrito de Karradah y causó la muerte de cuatro personas, incluida una mujer y un niño de siete años, y heridas a otras siete personas, según la Policía.

Por otra parte, la Policía ha localizado un cadáver con señales de tortura en la localidad de Suwayrah, a orillas del río Tigris y a 40 kilómetros al sur de la capital.

Asimismo, un grupo armado asesinó hoy a tiros a un contratista iraquí en Musayyib, una localidad mayoritariamente chií situada a 60 kilómetros al sur de Bagdad. Aparte, un agente de Policía murió y otros dos resultaron heridos tras la explosión de una bomba al paso de una patrulla policial por la ciudad de Mosul, en el norte.

De nuevo en Bagdad, seis personas que hacían cola para recibir ayuda humanitaria resultaron heridas por la explosión de una bomba que había sido abandonada en un saco en un centro de asistencia social del este de la capital. Por último, un niño resultó herido tras la detonación de una bomba al paso de una patrulla policial en el barrio chií de Azamiyah.