PARÍS, 4 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro militares de la región separatista de Nagorno-Karabaj han muerto este lunes como consecuencia de nuevos enfrentamientos con las fuerzas azeríes, según un representante de este territorio respaldado por Armenia.
El representante de Nagorno-Karabaj en Francia, Hovhannes Guevorkian, ha confirmado "cuatro víctimas militares más", en el marco de la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente en 1994.
Según Guevorkian, las fuerzas azeríes continúan bombardeando localidades de Nagorno-Karabaj. Si se produce un ataque a gran escala, ha advertido de que la región utilizará aviones de combate para responder a estas supuestas agresiones.
Las autoridades armenias y azeríes se responsabilizan mutuamente de esta escalada, en la que habrían muerto más de un centenar de personas.
Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto en 1988, cuando Nagorno-Karabaj, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán con el apoyo de Armenia.