Mueren cuatro policías tras ser tiroteados por otro agente en el oeste de Afganistán

Policía en Ghazni
REUTERS / MUSTAFA ANDALIB - Archivo
Publicado 16/04/2019 19:34:21CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro policías afganos murieron el lunes tras ser tiroteados en la provincia de Fará (oeste) por uno de sus compañeros, que posteriormente se ha unido a los talibán, según han confirmado este martes las autoridades del país asiático.

El portavoz de la Policía provincial, Mohibulá Mohib, ha indicado que el incidente tuvo lugar en la capital, Fará, y ha agregado que el agente responsable del ataque se unió al cuerpo hace cerca de un año, tal y como ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El número de ataques internos ha aumentado en los últimos años en el país, tanto los 'verde sobre verde' --ejecutados por miembros de las fuerzas de seguridad contra sus compañeros-- como los 'verde sobre azul' --ejecutados por miembros de las fuerzas afganas contra miembros de las tropas internacionales--.

Por otra parte, las autoridades han confirmado la muerte de seis talibán en un enfrentamiento en la localidad de Daulatabar, en la provincia de Faryab (norte), tras una ofensiva de los insurgentes.

Los talibán continúan lanzando ataques contra las fuerzas gubernamentales e internacionales a pesar de estar participando en conversaciones con Estados Unidos para tratar de cerrar un acuerdo de paz que ponga fin a más de dos décadas de conflicto. De hecho, la semana pasada anunciaron el inicio de su ofensiva de primavera, llamada 'Victoria'.

Asimismo, los insurgentes mantendrán por primera vez contactos con una delegación del Gobierno entre el 19 y el 21 de abril. El Ejecutivo afgano ha sido hasta ahora excluido de los contactos entre los talibán y Washington.

Contador

Para leer más