Mueren dos niños en un ataque con morteros de Al Shabaab contra la Presidencia de Somalia durante el traspaso de poderes

Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 3:50

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos niños han muerto este jueves en un ataque con morteros perpetrado por la milicia islamista Al Shabaab contra el Palacio Presidencial de Somalia durante el acto de traspaso de poderes, al impactar uno de los proyectiles en una zona residencial cercana.

Alrededor de seis proyectiles han impactado en los alrededores de Villa Somalia, con uno cayendo en el área 15 de Mayo, donde residían los niños, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

Poco después, la milicia islamista ha asegurado estar detrás de los lanzamientos contra el Palacio Presidencial, según ha recogido por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Los morteros han sido disparados durante la ceremonia en la que el presidente saliente, Hasán Sheij Mohamud, ha traspasado sus poderes al presidente electo, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo'.

La ceremonia no se ha visto interrumpida y ninguno de los participantes ha resultado herido en el ataque.

El propio 'Farmajo' ha recalcado que la jornada "es histórica" para Somalia, destacando que "la población de Somalia y todo el mundo puede ver cómo se está realizando el traspaso de poderes", tal y como ha recogido la emisora estadounidense Voice of America.

El mandatario ha prometido además que Somalia logrará reconstruir su Ejército y dejará de necesitar la ayuda de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que respalda a las fuerzas del país.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- prometió el domingo continuar sus operaciones contra el nuevo Gobierno del país, tras la elección del nuevo presidente del país durante la semana pasada.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Leer más acerca de: