Actualizado 01/09/2012 11:59 CET

Mueren al menos 12 muertos por el doble atentado suicida en Wardak

KABUL, 1 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos ocho civiles y cuatro policías afganos han muerto este sábado como consecuencia de dos atentados con bomba pertrados pos suicidas contra una base de la OTAN en la provincia de Wardak, en el este de Afganistán, según han informado las autoridades.

El portavoz del gobernador de Wardak, Sahidulá Shahid, ha afirmado que la explosión que se produjo en un camión fue "muy fuerte" y causó la muerte de doce personas y dejó heridas a otras 50. Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha dicho que no ha fallecido ningún militar extranjero.

Los talibán, que se han responsabilizado de este atentado ocurrido en el distrito de Sayed Abad, han explicado que enviaron a dos terroristas suicidas, uno a pie y otro en un camión lleno de explosivos.

La misma base de la OTAN fue atacada el año pasado la víspera del décimo aniversario de los atentados terroristas perpetrados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Un suicida chocó contra ella un vehículo con explosivos, acabando con la vida de cuatro civiles e hiriendo a 77 militares estadounidenses.

Por otro lado, la ISAF ha señalado en un comunicado que dos soldados estadounidenses han muerto este sábado en un ataque llevado a cabo por insurgentes en la provincia de Ghazni, en el este del país centroasiático.