Mueren al menos 14 personas tras la explosión de una bomba en un mercado de animales del centro de Bagdad

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 9:59


BAGDAD, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas murieron y 14 resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de una bomba en un popular mercado de animales en el centro de Bagdad, según informó la Policía.

El explosivo estaba oculto en una caja llena de palomas y fue detonado hacia las diez de la mañana (ocho de la mañana, hora peninsular española) en el mercado Suq al-Ghazl, al que acuden compradores, vendedores y agricultores y en el que se venden y compran pájaros, perros, gatos, animales de granja, como ovejas y cabras, e incluso especies exóticas, como serpientes y monos.

El Suq al-Ghazl ('Mercado de la Hiladura') sufrió otro atentado el pasado mes de junio, cuando dos bombas explosionaron con muy poco intervalo de tiempo y causaron la muerte de al menos cinco personas.

El mercado se encuentra en la ribera este del Tigris, cerca de la famosa mezquita suní Ulama, construida por la dinastía Abasí en el siglo XIII. Las tiendas que lo componen están abiertas toda la semana, pero los vendedores al aire libre abren sus puestos especialmente los viernes a lo largo de la calle Yumhuri.

Por otra parte, la Policía ha elevado a 30 muertos y 61 heridos el balance del atentado suicida con coche bomba perpetrado ayer en el barrio mayoritariamente chií de Karradah, en el centro de la ciudad.