Mueren al menos cuatro personas tras el derrumbe de un puente en el noreste de Taiwán

Publicado 02/10/2019 6:22:11CET
Mueren al menos cuatro personas tras el derrumbe de un puente en el noreste de T
Mueren al menos cuatro personas tras el derrumbe de un puente en el noreste de T - REUTERS

TAIPÉI, 2 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto tras el derrumbe de un puente este martes en el noreste de Taiwán y los equipos de rescate de la isla están buscando a dos pescadores extranjeros que se cree que quedaron atrapados, según han informado las autoridades.

Los buzos se han unido a los equipos de rescate en el esfuerzo de la búsqueda, utilizando grúas y excavadoras para levantar los restos de dos barcos pesqueros después del incidente por el que 10 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas pescadores de Indonesia y Filipinas.

"A las 8.48 los equipos de rescate hallaron el cuerpo de un pescador extranjero mientras continúa la búsqueda de dos pescadores extranjeros desaparecidos", ha indicado la Agencia Nacional de Bomberos en un comunicado.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el puente se derrumbó. El incidente aplastó tres barcos y provocó el incendio de un camión cisterna que pasaba por el puente en el momento en el que se derrumbó.

El Gobierno ha establecido un grupo de trabajo para investigar el incidente y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha prometido no "evadir responsabilidades".

"El puente de Nanfangao fue revisado de forma regular", ha afirmado la Corporación de Puertos Internacionales de Taiwán (TIPC), que gestionó el mantenimiento del puente.

Contador