BAGDAD, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas murieron hoy como consecuencia de un atentado suicida perpetrado junto a un cortejo fúnebre en el este de Bagdad, según informó la Policía.
El autor del atentado, siguió a la comitiva hasta una tienda de campaña antes de inmolarse con un cinturón lleno de explosivos. El atentado se produjo en un distrito mayoritariamente chií de la capital, según la Policía. Al menos 15 personas resultaron heridas.
Con éstas ya son al menos 18 las personas muertas y 36 las heridas hoy en atentados en la capital, a pesar de la operación especial de seguridad puesta en marcha en la capital.
Por una parte, seis personas murieron y 14 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en una gasolinera de una calle del distrito de Sadiyah, en el suroeste de Bagdad, en el que conviven chiíes y suníes, según la Policía.
Posteriormente, un atentado suicida con coche bomba en un mercado de verduras en el enclave chií de Dora (sur) causó al menos cinco muertos y siete heridos, informó también la Policía.
Más de cien personas han muerto en la zona de Bagdad desde el pasado domingo, a pesar del plan especial de seguridad puesto en marcha por las fuerzas iraquíes y estadounidenses la pasada semana.