MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas, incluido un niño de ocho años, han muerto y varias continúan desaparecidas a causa de las inundaciones que asolaron la semana pasada el oeste de Arabia Saudí, según ha informado el diario emiratí 'Gulf News'.
El primer cuerpo sin vida, corrrespondiente a un ciudadano saudí, fue hallado a primera hora del pasado jueves en el área de Al Qunfuda, según declaró este domingo el portavoz de los servicios de Defensa Civil saudíes.
Además, el sábado por la mañana fue localizado el cadáver de un yemení en el interior de su vehículo en el valle de Al Qanuna y, ese mismo día, los servicios de rescate localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas en la zona de Almaa, entre ellas un varón en el interior de un vehículo. Aparte, los servicios de rescate siguen buscando al hermano del hombre, que viajaba con él y del que se desconoce su paradero.
Finalmente, Defensa Civil informó de que un menor de ocho años murió ahogado con motivo de las fuertes lluvias. Un portavoz de los servicios de Defensa Civil ha precisado que al menos seis saudíes y cuatro yemeníes sobrevivieron a las inundaciones después de haber trepado al tejado de una vivienda y de haberse mantenido allí hasta que fueron rescatados.