Mueren otros dos palestinos por disparos de las fuerzas de Israel en el norte de la Franja de Gaza

Enfrentamientos entre soldados israelíes y manifestantes palestinos
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA - Archivo
Publicado 18/09/2018 20:22:25CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos han muerto este martes por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel durante una nueva manifestación cerca de un puesto fronterizo en el norte de la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, una de las víctimas mortales ha sido identificada como Mohamad Abú Nayi, de 34 años. El segundo fallecido no ha sido identificado.

La manifestación se enmarcaba en las protestas por parte de cientos de gazacíes contra la decisión de Estados Unidos de congelar la entrega de fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y para reclamar el fin del bloqueo.

Horas antes, fuentes médicas gazacíes informaron de la muerte de otros dos palestinos en un ataque con misiles por parte de Israel en el sur de la Franja de Gaza, después de que el Ejército israelí dijera que había atacado a un grupo sospechoso de alterar la valla fronteriza.

Por otra parte, un palestino ha muerto tras ser tiroteado en la tarde de este martes cerca de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, si bien las circunstancias no están claras por el momento.

Fuentes israelíes han indicado que el palestino, de 17 años, habría intentado atacar a un israelí en la zona, si bien testigos citados por WAFA han resaltado que se trató de una discusión y que el palestino fue tiroteado por policías que intervinieron en la misma.

Contador