Mueren trece personas y 75 resultan heridas en un nuevo bombardeos de Israel contra Yabalia, en Gaza

Archivo - Edificios destruidos por un bombardeo de Israel contra el campamento de refugiados de Yabalia, el más grande de la Franja de Gaza
Archivo - Edificios destruidos por un bombardeo de Israel contra el campamento de refugiados de Yabalia, el más grande de la Franja de Gaza - Fadi Wael Alwhidi/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 19 diciembre 2023 11:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Las autoridades gazatíes denuncian la detención del director del Hospital Al Auda, en el norte de la Franja

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas han muerto y otras 75 han resultado heridas a causa de un bombardeo ejecutado este martes por el Ejército de Israel contra la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según han denunciado las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha indicado que entre los heridos hay "decenas" que se encuentran "en estado crítico", por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas, según un mensaje publicado por la cartera a través de su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha asegurado que las fuerzas israelíes han detenido a 240 personas, incluidos 80 trabajadores médicos, en un asalto contra el Hospital Al Auda, que se encuentra "sin agua, alimentos o medicinas". Entre los detenidos está el director del hospital, Ahmed Muhana.

"Estamos sorprendidos por el silencio internacional ante las masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes en el norte de Gaza, ante la falta de servicios médicos como resultado de la destrucción de hospitales y el hecho de que hayan quedado fuera de servicio, lo que significa que la ocupación insiste en el genocidio de la población palestina", ha remachado.

Horas antes, medios palestinos habían denunciado la muerte de más de 30 personas, entre ellos cinco niños y un periodista, por los bombardeos del Ejército de Israel contra el centro y el sur de la Franja de Gaza. La mayoría de las víctimas se encuentran en la ciudad de Rafá, en el sur del enclave, donde las autoridades locales han cifrado en 25 los muertos, incluido el reportero Adel Zorob.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 19.500 los palestinos muertos, a los que se suman más de 280 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: