Mueren tres insurgentes y un policía en dos operaciones en el Cáucaso Norte

Actualizado: viernes, 24 mayo 2013 0:02

MOSCÚ, 23 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad rusas han acabado con la vida de tres supuestos insurgentes islamistas en dos enfrentamientos ocurridos en zonas diferentes del Cáucaso Norte, mientras que en uno de los ataques ha fallecido un agente de Policía, según ha informado la agencia Interfax.

Ambos incidentes han ocurrido en la provincia de Daguestán. En uno de los ataques, dos insurgentes murieron tras lanzar varias granadas a los agentes de la Policía, mientras que los otro dos fallecidos han muerto en un intercambio de disparos.

Tres agentes han resultado heridos y han sido trasladados al hospital en el primero de los ataques. Los dos fallecidos han huido tras lanzar las granadas y se han escondido en un colegio cercano, aunque han sido abatidos después de "resistirse a la Policía, según un investigador local.

La agencia RIA Novosti ha informado de que uno de los administradores del colegio ha fallecido de un infarto después de que los insurgentes entrasen en las instalaciones de la escuela.

El segundo incidente se ha producido en Gubden, a 100 kilómetros donde ha ocurrido la anterior operación. Un supuesto insurgente y un agente de Policía han muerto en el tiroteo entre los dos bandos.