Mueren tres palestinos, entre ellos dos milicianos, en una nueva jornada de violencia en la Franja de Gaza

O.Próximo.- Muere un adolescente palestino tiroteado por las fuerzas de Israel durante una nueva protesta en Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA - Archivo
Publicado 03/05/2019 21:46:21CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres palestinos, entre ellos dos milicianos, han muerto este viernes en el marco de una nueva jornada de enfrentamientos en la Franja de Gaza, en la que han resultado heridos además dos soldados israelíes por disparos en la frontera.

El Ejército de Israel ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que dos soldados han resultado heridos y ha resaltado que "en respuesta, un avión militar ha bombardeado un puesto militar de Hamás en Gaza".

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, el bombardeo ha sido llevado a cabo en el campamento de refugiados de Maghazi y se ha saldado con dos muertos, identificados como Abdulá Ibrahim Abú Melaué y Alaa Alí Buli.

Las Brigadas de Ezzeldín al Qasam, brazo armado de Hamás, ha confirmado que los dos son miembros del grupo, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Por otra parte, un joven palestino de 19 años identificado como Raed Halil Teir ha muerto tras ser tiroteado por las fuerzas israelíes cerca de la frontera. Además, varios manifestantes, entre ellos niños, un periodista y tres médicos, han resultado heridos.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno', que se han saldado con la muerte de más de 250 palestinos, arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

Contador

Para leer más