REUTERS / COSTAS BALTAS - Archivo
MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La muerte de un hombre que había resultado herido por los incendios que se desataron el 23 de julio en la región griega de Ática, a las afueras de Atenas, ha elevado a 97 el balance oficial de víctimas mortales, mientras que más de una decena de personas siguen hospitalizadas.
Los Bomberos han confirmado en una escueta nota la actualización del balance y han asegurado que, por ahora, las autoridades solo han podido identificar a 84 de los fallecidos. La última víctima en sumarse a la lista es un hombre de 78 años, según fuentes citadas por el periódico griego 'Kathimerini'.
Tras la tragedia, el Gobierno de Alexis Tsipras anunció un plan para eliminar las construcciones erigidas de manera ilegal en Ática y en otras zonas del país, al entender que la mala planificación urbanística había contribuido a una de las peores tragedias vividas por Grecia en décadas.
Las autoridades prevén echar abajo 3.200 propiedades consideradas ilegales. Los propietarios de estas construcciones ya han comenzado a recibir las notas de aviso de unos trabajos que podrían comenzar a mediados del mes de septiembre, según 'Kathimerini'.