Un muerto en un asalto a un hotel en la Amazonía peruana

Publicado 20/02/2019 17:35:26CET

LIMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo delictivo atacó el martes por la noche un resort turístico de la región peruana de Tambopata, en la zona de la Amazonía, y mató al menos a una persona, un guía turístico que se habría enfrentado con los atacantes, según autoridades y medios locales.

El incidente tuvo lugar en el hotel Inkaterra, donde había decenas de turistas extranjeros. El administrador del complejo, José Koechlin, ha explicado que los asaltantes querían perpetrar un robo y que uno de los guías, Elías, perdió la vida al enfrentarse a ellos, según la emisora RPP.

El Ministerio del Interior también ha confirmado en Twitter el fallecimiento de una persona y ha explicado que la Policía ha intensificado las acciones para capturar a la banda, "presuntamente integrada por delincuentes extranjeros". Precisamente la Policía y las Fuerzas Armadas ya tienen abierta en la zona una operación contra la minería ilegal.

El hotel Inkaterra está situado dentro de una reserva natural a orillas del río Madre de Dios, a unos 20 kilómetros de la capital departamental, Puerto Maldonado.

Contador

Para leer más