Una mujer herida tras la explosión de una carta bomba en una agencia de permisos de circulación en Gales

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 13:07

LONDRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha resultado herida como consecuencia de la explosión de una carta bomba que fue enviada a la sede de la DVLA --la agencia encargada de conceder los permisos de circulación y de registrar a los vehículos y a los conductores-- en la localidad galesa de Swansea, según informó la Policía del sur de Gales. Se trata del tercer incidente similar registrado esta semana en Reino Unido. La empleada de la DVLA ha sido trasladada al hospital y sus heridas "no ponen en peligro su vida", según la Policía.

El ministro del Interior, John Reid, ha calificado este incidente de "preocupante" y recordó que la Policía sigue investigando para esclarecer las circunstancias de las cartas bombas que han sido enviadas esta semana.

La Policía ha recordado que éste es el tercer incidente de este tipo en tan sólo tres días y que se está estudiando la posibilidad de que se trate de una campaña de conductores descontentos, ya que todas las cartas bombas estaban destinadas a compañías u organismos relacionados con temas de circulación. El edificio en el que hizo hoy explosión la bomba no ha sido evacuado.

La Policía de Swansea confirmó en un comunicado que "ha habido una pequeña explosión y como consecuencia de ello una persona ha sido llevada al hospital, aunque se cree que sus heridas no ponen en peligro su vida". "Los servicios de emergencia continúan en el lugar de los hechos, donde prosiguen las investigaciones", declaró la Policía.

Por su parte, un portavoz de la DVLA indicó que los servicios de emergencia fueron llamados alrededor de las 9:30 horas (10:30, hora peninsular española), poco después de la explosión.

Contenido patrocinado