Musharraf condena el atentado contra el ex ministro del Interior que ha dejado al menos 50 muertos

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 17:55


ISLAMABAD, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, condenó en los términos más duros el atentado suicida de hoy contra el ex ministro de Interior paquistaní Aftab Khan Sherpao, que dejó al menos 50 muertos y un centenar de heridos, y ordenó a las agencias de inteligencia y de seguridad que busquen a los 'cerebros' del "horrible" atentado y los lleven ante la justicia, según informa la agencia oficial APP.

El terrorista se inmoló en medio de los fieles congregados con motivo de la Fiesta del Cordero musulmana en la mezquita del complejo residencial de Sherpao en la localidad del mismo nombre, situada a 40 kilómetros al noreste de Peshawar (noroeste). El de hoy es el segundo atentado en ocho meses contra el ex ministro.

Musharraf acusó a los extremistas de tratar de imponer su "pensamiento distorsionado" sobre la mayoría musulmana practicante y moderada y tachó el ataque de hoy de crimen atroz e inaceptable.

En este sentido, el presidente paquistaní expresó su firmeza para continuar con la lucha contra la amenaza del extremismo y el terrorismo, y advirtió de que los autores de este tipo de crímenes serán perseguidos de forma implacable y 'si Dios quiere' eliminados.