Musharraf informa a los diplomáticos extranjeros de las razones para la declaración del estado de emergencia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 18:32

ISLAMABAD, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, convocó hoy a los diplomáticos extranjeros presentes en Islamabad para dar explicaciones sobre la declaración del estado de emergencia y argumentó que la cúpula del poder judicial había paralizado varios organismos del Estado y había dificultado la lucha contra el terrorismo, según informa la agencia paquistaní APP.

Musharraf indicó que Pakistán afronta tales retos debido a las decisiones adoptadas por la cúpula judicial, lo que ha provocado un estado de disfunción sobre pilares básicos del Estado. "La situación no era aceptable", sentenció.

Las fuerzas de seguridad y los gobiernos provinciales tuvieron problemas para mantener la seguridad interna y para mantener la guerra contra el terrorismo, dijo.

En cualquier caso, Musharraf aseguró que se están haciendo esfuerzos paulatinos para avanzar hacia la completa democracia desde 1999. En la primera fase, entre 1999 y 2002 Musharraf ejerció el control absoluto de las instituciones estatales. En una segunda etapa, entre 2002 y 2007, funcionaron tanto un Parlamento electo como los gobiernos regionales.

El dirigente reafirmó su compromiso de avanzar hacia la completa democracia, por lo que se celebrarán elecciones. Además, anunció que en un corto plazo de tiempo se adoptarán varias medidas para responder a la nueva situación legal. En ese sentido, instó a la comunidad internacional a comprender las realidades de Pakistán y las decisiones adoptadas para estabilizar la situación en el país.

También acusó a los medios de comunicación de que, en algunos casos, parecían estar "colaborando" con la causa de los extremistas y los terroristas mostrando las escenas más sangrientas de los atentados suicidas, lo que "envalentona a estos elementos y les anima a perpetrar estos actos atroces".

Musharraf alegó que debían adoptarse decisiones difíciles en favor del interés nacional para asegurar un gobierno efectivo, mantener la judicatura, la ley y el orden y la seguridad en el país e impedir así un decline del crecimiento económico.

Estas "nuevas medidas" aseguran, indicó, "una relación armoniosa entre los principales pilares del Estado y las Fuerzas Armadas del país".

Contenido patrocinado